Socalemfyc, 5 de noviembre de 2015.

La Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria desea informar a los socios de la situación actual con respecto a la próxima convocatoria de oposiciones:

       

 La junta directiva de esta Sociedad, se ha reunido en varias ocasiones con la Administración (recientemente con el nuevo gerente regional de Salud), con objeto de explicar nuestra postura de disconformidad respecto al baremo que se pretende aplicar en la próxima oposición, que no responde a la legislación y que menosprecia la formación vía MIR (valora la posesión del título vía ECOE, con lo cual los profesionales que optaron por la vía MIR tendrían menos puntuación que los que no lo hicieron).

        

S     Socalemfyc es una sociedad científica y por tanto NO PUEDE SENTARSE A NEGOCIAR en las mesas sectoriales. Se nos puede consultar, pero no tenemos representación ni voto, lo que nos resta capacidad de presión en el lugar en que se toman las decisiones.

        Solo los sindicatos son convocados y pueden parar o conseguir modificaciones del baremo.

    

        Por lo tanto, la única posibilidad, para que el baremo propuesto por la Administración se cambie, es que CADA SOCIO INSISTA EN SU SINDICATO

        Si estás afiliado a un sindicato :

  • puedes exigir que te expliquen su postura ante ese baremo
  • puedes exigirles que te cuenten lo que defendieron en  la mesa sectorial. Como afiliado deben defender tus intereses
  • puedes decirles que no les votarás  en las futuras elecciones sindicales en marzo (y no hacerlo).

        Si no estás afiliado a un sindicato :

  • puedes pasarte por cualquier sindicato para conocer su postura y presionarles de la misma forma. Votarles o no votarles.


Si te interesa que salga en la OPE se bareme la formación MIR en Medicina de Familia como se merece (cumpliendo el Real decreto 1753/98 y que no sea recurrible), debes hacer que defiendan tus intereses el sindicato al que pertenezcas.


Cualquier sindicato puede solicitar una reunión urgente para tratar de cambiar ese baremo.

La Sociedad ha hecho todo lo posible. Ya sólo nos falta esperar la publicación y si no se ajusta a la Ley, recurrir.

 
Sólo si nos unimos en la queja a través de la vía correcta, la presión sindical, podremos conseguir que esto se frene. Si no sucederá como en anteriores ocasiones, se paralizará vía judicial.

Share This